04.jpg1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg
 

El Museo Etnohistórico de Artesanías del ecuador Mindalae es una propuesta alternativa de gestión del patrimonio cultural fijada en el espacio ecuatoriano y comprometida con sus pueblos, culturas y sus expresiones populares.

Pertenece a la Fundación Sinchi Sacha, que significa selva poderosa en Kichwa. Sinchi Sacha es una Organización de Comercio Justo reconocida por su trabajo en la generación de ingresos para la población de escasos recursos, a través de la comercialización de artesanías con identidad, la valoración del patrimonio natural y cultural, y el apoyo a las capacidades de los pequeños productores artesanales de país.

La Fundación Sinchi Sacha es miembro activo de la WFTO (World Fair Trade Organization) y ha desarrollado el concepto de museo-tienda de artesanías, como estrategia para resaltar el valor de los productos con identidad cultural. Por esta razón, resalta el valor de las artesanías, destacando su componente etnohistórico y brindando como procedencia, materiales, técnica, significado, entre otros.